Ojo por ojo y el mundo acabara ciego. Mahatma Gandhi . No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. Voltaire.
Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios. Benjamin Franklin. "Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar lo que enseñas" José Ortega y Gasset

Haz esta tu página de inicio

Microblog en twitter

Ver @DaniVillalba_es en Twitter

Resultados de Los Verdes en las elecciones europeas 2009

Votos verdes en estas elecciones.

Votos verdes bajao la denominación de Los Verdes - Grupo Verde Europeo 87.088

Esta coalición verde concurrio en todas las provincias bajo la misma denominación, con una lista estatal compuesta por miembros de los diferentes partidos verdes que la integran.

Votos verdes bajo denominación de Los Verdes - (Europa de los Pueblos - Verdes) (LV) 24.925


La coalición concurrió con otras denominaciones en el resto de comunidades autónomas, donde el partido, y por ende el candidato, pertenecía, seguún, a Esquerra Republicana - Entesa (en C.Valenciana,Cataluña,Islas Baleares)-Bloque Nacionalista Gallego ( en Galicia) ARALAR-EA (País Vasco, Navarra) -Chunta A ( en Aragón).
Consiguiendo un total de 367.037 votos en estas comunidades, pese a añadir la marca verde a su nombre, un número inferior a los conseguidos en las anteriores elecciones europeas de 2004, que ascendieron a más de 480.000 bajo las siglas de los partidos nacionalistas de la actual coalición Europa de los Pueblos (EDP).
[ Catalunya 249.757 ERC / Comunidad Valenciana 15.703 ERC / Galicia 141.756 BNG / País Vasco 54.825 EA / Navarra 9.684+8.848 EA-ARALAR ]

La Coalición verde LV - GVE consiguió la mayoría de los votos verdes en todas las provincias españolas a excepción de Jaén y Teruel, donde la candidatura LV (EDP) cosechó mejores resultados. Excluyendo de esta contabilidad las provincias donde presentaron cadidatos nacionalistas de EDP.

En EU Observer, el co-presidente del Partido Verde Europeo, Phillipe Lamberts ha criticado las alianzas que se dieron entre la Confederación de Los Verdes en España y los partidos nacionalistas, apoyando con estas declaraciones la posición de Los Verdes - Grupo Verde Europeo de concurrir en solitario, y buscar su propio espacio electoral, una opción que se ha demostrado como la más aceptada por los votantes verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos de Autor

Safe Creative #0903022666974
daniel.villalba.org.es por Daniel Villalba Viera esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Basado en el trabajo en daniel.villalba.org.es. Registrado en safecreative.org. Permisos más alla de lo concedido en esta licencia y condiciones particulares, disponibles en http://daniel.villalba.org.es/2009/02/licencia.html. Creative Commons License